3.2°C / 37.8°F
Dólar: $19.64 - $20.63

No hay policías para seguridad de algunos municipios: Fiscal

Por: Luis Barajas | 09 de noviembre, 2016 - 12:07 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- En el discurso presentado ante los legisladores del Congreso del Estado, el Fiscal General del Estado, FGE, César Peniche Espejel, expresó preocupación respecto a algunos municipios que no cuentan con los elementos de seguridad pública municipal para atender las necesidades de los habitantes.

“Vemos que por omisiones y faltas de recursos muchos municipios no tienen un cuerpo de seguridad”, señaló el titular de la FGE, quien dejó en claro que ante las problemáticas que se tienen en la corporación no se cuenta con los recursos suficientes para poder atenderlos.

Dijo que los ayuntamientos no cumplen con certificar a sus elementos de seguridad en el centro de control de confianza, lo que va en contra de los lineamientos de seguridad, pues muchos de los elementos han sido señalados por participar con las bandas delincuenciales.

Para finalizar la idea, Peniche comentó que también hace falta tener mayor presencia de seguridad en la Sierra Tarahumara, pues la presencia de elementos militares es insuficiente.