9.3°C / 48.7°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Bronco, el primer grupo regional mexicano en grabar su ''Primera Fila''

Por: Redacción | 09 de noviembre, 2016 - 18:54 | Espectáculos |
Agencia Notimex

 

México.- Con 36 años de trayectoria artística, más de 14 millones de copias de discos vendidos a nivel internacional y un sinfín de éxitos musicales, Bronco se rehúsa a ser un grupo del recuerdo, por lo que, con nuevo contrato discográfico busca conquistar nuevas glorias.

El grupo se integra como artista exclusivo de la casa disquera Sony Music México para grabar este jueves su “Primera Fila”, convirtiéndose así en la primera agrupación de regional mexicano invitado a presentar un material bajo ese formato.

El álbum, que saldrá a la venta el próximo año, se grabará en el concierto que ofrecerán en el Foro 7 de los Estudios Churubusco Azteca de esta ciudad.

Incluirá algunos de sus más grandes éxitos como “Sergio el bailador”, “Nunca voy a olvidarte”, “Dos mujeres un camino”, “Oro”, “Zapatos de tacón”, “Libros tontos”, entre otros, que sonaron desde principios de la década de los ochenta y hasta la fecha, así como tres temas inéditos compuestos por Lupe Esparza (Impotente), Miguel Luna (Gajes del oficio) y José Luis Roma (Doctor).

“El propósito, con este trabajo, consiste en demostrarle a la gente que, pese al tiempo transcurrido, Bronco sigue vigente y estando en los escaparates más importantes. Fuimos un fenómeno en alguna época de nuestra historia, pero ahora nos corresponde agregarle nuevos capítulos”, comentó su líder Lupe Esparza.

Es la oportunidad, dijo el cantante a Notimex, de romper el estigma de que segundas partes no son buenas, “pues nos rehusamos totalmente a ser un grupo del recuerdo”.

En 2013, tras la salida voluntaria de Javier Villarreal y la muerte de José Luis Villareal "Choche", Bronco optó por renovarse e inyectar nueva sangre al concepto con el ingreso de René y José Adán Esparza, hijos de Lupe; y Javier Cantú, quienes antes formaban parte del grupo Trotamundos.

“Ahora somos una banda renovada, reinventada y rejuvenecida con la presencia de estos muchachos. Estamos contentos y emocionados porque Dios nos sigue dando la oportunidad de tener cosas bonitas que compartir con nuestro público”, resaltó Lupe.

La inclusión de los jóvenes cantantes y músicos ha permitido que Bronco refresque los arreglos de sus canciones, pero sin perder la esencia que los identifica.

Lo anterior es a fin de llamar la atención de las nuevas generaciones no sólo en el ámbito grupero sino entre todas las clases sociales, como en su momento lo hicieron cuando llegaron a presentarse en sitios tan exclusivos como el desaparecido centro de espectáculos Premier.

Aunque el músico Ramiro Delgado (teclados y acordeón) prefirió no revelar el nombre de los artistas que estarán acompañándolos en el desarrollo del “Primera Fila”, adelantó que estarán arropados con ritmos de rock y pop.

“Como siempre lo hemos hecho, tendremos espacio para los niños. De modo que trataremos de complacer a todos los gustos: a los románticos, a los norteños y a los que les gusta bailar”, apuntó.

Desde el montaje del set, que será adecuado tipo una feria de pueblo, Lupe Esparza indicó que en espera de una respuesta positiva por parte del público para este disco, planean varios conciertos por Centro, Sudamérica, Estados Unidos y México.

“La gente que nos siguió desde el inicio de nuestra carrera, sigue fiel y, por fortuna, se han agregado nuevos seguidores; pero nos interesa conquistar a más gente para demostrarle que debe escuchar la música que busca permanecer a través del tiempo en una época donde prevalecen los desechos musicales”.

Bronco se consagró como el exponente más afamado de la llamada Onda Grupera al vender millones de copias de discos a nivel internacional, lanzar su propia línea de ropa y calzado, su fragancia, filmar su película, videos con dibujos animados, su calendario y demás atracciones que alcanzaron el éxito.

Con ellos nacieron otras agrupaciones que hoy no existen, pues a decir de Lupe Esparza, decidieron no pelear ni defender su propuesta.

“Pero nosotros seguimos en la fiesta y buscamos aparecer siempre en la foto porque santo que no es visto, no es venerado. Por ello es que nos interesa estar presentes en la televisión y los medios de comunicación con nueva música”.

Reflexionó que en la actualidad ya no se venden tantos discos físicos como antes, pero Bronco se adapta a los tiempos digitales y cibernéticos en la lucha por subsistir. Además, con el apoyo de “su sangre nueva”, está constante en las redes sociales interactuando con sus fans.

“Es diferente, pero tenemos que acostumbrarnos a vivir en estos tiempos si es que queremos estar vigentes”, subrayó el vocalista renuente a abundar en el tema del nombre de la agrupación, mismo que hace tiempo perdió cuando su ex representante Óscar Flores argumentó que era de su propiedad.

“Nosotros somos Bronco, hemos sido y seguiremos siendo Bronco para siempre. No hay poder humano que cambie ese concepto. Yo no puedo ser Manuel si soy Lupe Esparza, entonces Bronco es Bronco con toda a boca llena de razón. El tema del nombre ya es una historia trillada y pasada de moda”, concluyó.