2.1°C / 35.8°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Instalan comité para recibir a paisanos

Por: Adrián Macías | 09 de noviembre, 2016 - 15:06 | Juárez |
Adrián Macías

CIUDAD JUÁREZ.- A pesar de que el Programa Paisano inició el 1 de noviembre, este miércoles se instaló de manera formal el comité que encabeza el Instituto Nacional de Migración, así como otras dependencias federales a fin de darle la bienvenida a los connacionales que durante esta época decembrina estarán arribando al país, así lo dio a conocer Wilfrido Campbell Saavedra delegado en Chihuahua del Instituto Nacional de Migración (INM).

Dijo que generalmente en las vacaciones navideñas se recibe el mayor número de paisanos por lo que este año contemplan recibir a 150 mil visitantes.

Por esa razón en los municipios de Juárez, Chihuahua, Ojinaga y Casas Grandes, entre otras, se contará con módulos de atención a fin de recibir a los mexicanos que cada época vacacional regresan a México para estar con sus familias.

Cabe hacer mención que en el Programa Paisano se suman además las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno para asistir a los viajeros en cualquier necesidad.

En todos los puntos de entrada al país existe personal del Instituto Nacional de Migración que entregará información a los connacionales para que conozcan sus derechos y los detalles de las cosas con las que pueden ingresar así como los montos en mercancía y en efectivo.

También se les orientará sobre los teléfonos a los que podrán marcar en caso de que lo requieran, incluso para reportar abuso de las autoridades.