9.3°C / 48.7°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Buscan certificar a Juárez como ciudad resiliente

Por: Adrián Macías | 09 de noviembre, 2016 - 12:41 | Juárez |
Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Nuevamente se posicionará a esta ciudad en mejor situación ante el mundo en lo que a seguridad se refiere ya que es una urbe considerada "resiliente", luego de haber superado un reto tan grande como lo fue el azote violento entre 2008 y 2010.

Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal, acompañado por representantes de las diversas agrupaciones civiles entre ellos de la iniciativa privada, resaltó que en Juárez se están atendiendo las cuestiones de seguridad a fin de contrarrestar los ilícitos, sin embargo al estar presente una realidad distinta a la de aquellos años violentos, hacen que otras urbes del mundo observen a esta ciudad como ejemplo.

Ahora la agrupación Residencia, de la Fundación Rokckefeller, estará conformando un comité interinstitucional para atender ahora otros aspectos de la ciudad en sus diversas problemáticas, al grado de que se puedan incluso gestionar recursos para llevar a cabo programas.

Entre lo que se busca ahora trabajar, resalta la inversión en infraestructura, ya que esto implica un serio reto a superar puesto que se sabe de la carencia que siempre ha habido.

En ese contexto el presidente Cabada destacó el interés de incluso imitar programas efectivos que se han realizado en países como Holanda, quienes tienen mucha experiencia en diseño de estructura hidráulica.

El viernes pasado que se registró la fuerte granizada, estaban en la ciudad directivos de la Fundación Rokckefeller y atestiguaron el caos que ocurre en Juárez con las lluvias, pues tenían dudas sobre ello.

En la reunión con el alcalde estaban además los directores Vicente López Urueta del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), así como Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas, quienes en conjunto con los organismos civiles diseñarán proyectos efectivos para realizarlos.