12.5°C / 54.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Actualizan a peritos de Fiscalía en balística forense

Por: informaciontotal.com.mx | 09 de noviembre, 2016 - 10:50 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de fortalecer las habilidades periciales, elementos de la Fiscalía General del Estado actualizaron sus conocimientos en examinación y caracterización de armas y elementos balísticos.

Personal de área de Balística Forense es capacitado por instructores del Programa Internacional de Asistencia y Entrenamiento en Investigación Criminal (Icitap) en la estructura y composición de los proyectiles de armas de fuego; balística comparativa; y análisis en interpretación de resultados, mismos que deben ser sustentables ante los tribunales.

Asimismo, como parte de los temas a desarrollar en dicha formación, los Peritos intercambiaron perspectivas en la sala de simulación de juicios orales de la Escuela Estatal de Policía para un entrenamiento más integral.

Dicha formación está encaminada a mantener el alto nivel y certificación de los Peritos de acuerdo a los estándares internacionales, y para un mejor desempeño al momento de localizar, identificar y clasificar evidencias en la escena del crimen.

La balística es la disciplina científica y auxiliar de la Criminalística; estudia la trayectoria, alcance y efectos de las balas y las marcas que dejan en ellos las armas de fuego con las que son disparadas.