9.3°C / 48.7°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Arranca "Navidad Total 2016"

Por: Ever Chávez | 09 de noviembre, 2016 - 16:45 | Juárez |

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, hizo un llamado a la comunidad a cooperar con los bomberos, a reunir los juguetes necesarios para hacer felices esta navidad a miles de niños y niñas de escasos recursos económicos, al participar en el arranque de la campaña Navidad Total, que promueve la empresa Radio Net cada año para apoyar esta noble causa.

El evento arrancó y continuará durante varios días más, en la Central de Bomberos, ubicada en la Avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo, en terrenos de El Chamizal, pero serán colocados contenedores en diferentes puntos de la ciudad, ubicación que será difundida de manera oportuna, para que quienes no tienen la oportunidad de llegar hasta el lugar puedan acudir a otro a realizar su donativo.

El edil, al ser entrevistado por los conductores Alejandro Velazco y Ángel Otero, confió en la respuesta de los juarenses  para alcanzar y superar la meta de entregar esta navidad 140 mil juguetes juguetes.

Indicó que esta campaña está desprovista de tintes políticos, nadie quiere sobre salir de los demás, porque el fin es el mismo para todos, hacer felices a los niños pobres de la ciudad. Luego solicitó el apoyo de los medios de difusión y de la comunidad para sacar adelante este proyecto.

También señaló que se hará una convocatoria, a través de las redes sociales, para que la comunidad proponga ideas sobre cómo realizar la entrega, a fin de que quienes acudan por los paquetes de juguetes no tengan que sufrir las inclemencias del tiempo.

No descartó la posibilidad de que se realice en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, lo que se definirá próximamente.

En la entrevista, de acuerdo con una nueva modalidad implementada por la empresa, se le pidió al Presidente Municipal lanzar un reto amistoso a otra persona para que ésta se presente y lleve juguetes, a lo que éste hizo la invitación al Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, para que en su próxima visita llegue hasta la Central de Bomberos y entregue su aportación en juguetes.

Aclaró que se trata de un reto amistoso, para luego felicitar a la familia Ibarra, propietaria de la empresa, por esta iniciativa que llevan a cabo cada año para estas fechas y que ha permitido al “Santa Claus Bombero”, llevar juguetes a más niños y niñas.

El Presidente Municipal llegó acompañado de su esposa Alejandra Cabada, así como sus hijas Regina y Alejandra, llevando dos bicicletas lo que fue imitado por dos regidores que hicieron lo mismo y otros juguetes que entregó  la primera dama del Municipio y presidenta del Comité Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Regina hizo uso del micrófono, a invitación de su papa, para invitar a los niños y niñas de Juárez, El Paso y áreas circunvecinas, a que convenzan a sus papás y participen en esta campaña.

El edil expresó que esta Navidad va a ser una de las mejores para él, porque va a poder llevar a sus hijas para que vean que es el sentimiento tan hermoso de compartir, de regalar un momento de felicidad que no todos los tienen por las condiciones económicas en las que viven muchas familias.