4°C / 40°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Escándalos poco importaron; es Donald Trump nuevo presidente de Estados Unidos

Por: Redacción | 09 de noviembre, 2016 - 06:40 | Internacional |
Associated Press

Ciudad Juárez.- Meses de campaña envuelto en escándalos que han ido desde sus declaraciones iniciales, donde califica a los mexicanos de violadores y criminales, su intención de construir un muro fronterizo y los constantes señalamientos por misoginia y abuso sexual contra varias mujeres, resultaron en la victoria del ahora presidente electo Donald Trump en los comicios del pasado 8 de noviembre.

Con 279 votos del Colegio Electoral, contra 218 de Hillary Clinton, Trump se convirtió en el presidente número 45 del vecino país, lo que generó gran revuelo a nivel mundial, así como incertidumbre y volatilidad en el tipo de cambio en México.

Durante su discurso de aceptación, Trump reconoció la ardua labor de Clinton a favor del país.

“Ahora es tiempo de que América elimine las heridas de la división. Todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación, debemos unirnos como una comunidad. Ya es tiempo. Prometo a todos los ciudadanos de nuestra tierra que seré el presidente de todos los americanos”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, el polémico magnate añadió que los hombres y mujeres olvidados no lo serán nuevamente.

“Todos saldremos adelante juntos como nunca antes”, publica: