12.5°C / 54.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Concentra JMAS personal en reparacion de colectores en Arroyo de la Víboras

Por: Adrián Macías | 09 de noviembre, 2016 - 21:09 | Juárez |
Archivo

CIUDAD JUÁREZ.- La Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, se enfoca en atender los estragos que dejaron las lluvias registradas el pasado viernes, que además se agudizó con una  fuerte granizada, por lo que los colectores y demás red de drenaje dañada especialmente en el Arroyo de las Víboras están en reparación acelerada y concentran además la mayor parte de las cuadrillas, de acuerdo con Manuel Herrera, director técnico de la JMAS.

En esa área de la ciudad se registró el mayor daño al colapsar el colector y lo mismo ocurrió en el colector “nadadores” con lo cual se afecta a colonias como Puerto  La Paz, Oriente 21 y Ladrillera, entre otras.

Actualmente el personal de la descentralizada incluso ha estado laborando en horarios extras e implementando la maquinaria necesaria, como también se están remplazando las tapaderas de las alcantarillas, puesto que muchas de ellas se perdieron con el arrastre de la corriente.

En lo referente a las calles marcadas con líneas rojas, expresó que la gran mayoría de las personas en las colonias las ubican perfectamente al igual que el resto de los conductores quienes evitan transitar por esas calles en las épocas de lluvias.

Sin embargo hay un constante monitoreo por parte del personal de la Junta a fin de observar si ocurren hundimientos, aunque sean menores, para reportarlos y de inmediato trabajar en ellos.

Pidió a la ciudadanía que también reporten cualquier deflexión en las calles marcadas con esa línea y así iniciar con la reparación de forma inmediata.