7.8°C / 46°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Marchan contra Trump en varias ciudades de California

Por: Agencia Notimex | 09 de noviembre, 2016 - 20:51 | Internacional |
Agencia Notimex

Los Ángeles.- Con gritos de “No es mi presidente”, cientos de estudiantes tomaron las calles y varios planteles universitarios, para protestar por la victoria del candidato republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

Por segundo día consecutivo, se registraron protestas en Oakland, Davis, San José, Los Ángeles, Irvine, San Diego y Santa Bárbara, con la frase “Dumb Trump” (Botemos a Trump).

Las primeras movilizaciones se dieron cerca de la medianoche del martes, luego de que se conocieran las tendencias en favor del ahora presidente electo.

En el norte de California, estudiantes de preparatorias de la zona de la bahía realizaron marchas desde sus planteles, así como otro grupo de alumnos que marchó a la escalinata de la alcaldía de Los Ángeles.

En la preparatoria de Berkeley, en el norte de California, unos mil 500 estudiantes abandonaron sus clases muy temprano, y algunos portaron banderas mexicanas y lanzaron la consigna de “Sí se puede”.

Otra protesta estudiantil ocurrió en la preparatoria El Cerrito, en el condado de Contra Costa en el norte de California.

En las primeras horas de este miércoles, unos dos mil estudiantes marcharon en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles, en el área de Westwood, y efectuaron un mitin en el Edificio Federal del bulevard Wilshire.

En el centro de Los Ángeles, cerca de la alcaldía, unos cien estudiantes de la comunidad homosexual y lésbica lanzaron consignas en contra de Trump.

En Cal State, en Los Ángeles, unos 200 se manifestaron, mientras otros cincuenta se apostaron en la plaza Pershine Square, en el centro de la ciudad.

Unos 500 estudiantes se manifestaron en el campus de la Universidad de California en San Diego, en la localidad de La Jolla, con la consigna “No es mi presidente”.

En la Universidad de California en Irvine, en el sur de California, unos 300 estudiantes también repudiaron la victoria de Trump, y en horas de la noche, varias decenas de personas se manifestaban en Oakland.