9.3°C / 48.7°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Quejas ante Profeco superan las 100 mil este año

Por: Agencia Notimex | 09 de noviembre, 2016 - 18:31 | Economía |
Agencia Notimex

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, explicó que en lo que va de 2016 han recibido 102 mil 904 quejas a través sus diferentes canales de comunicación y asesoría.

Ante los integrantes de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial de la Cámara de Senadores, expuso que de ellas la conciliación promedio en favor de los consumidores ha sido de 85 por ciento.

Como un ejercicio de rendición de cuentas sobre los avances del organismo en lo que va de su gestión, dijo que el sector de telecomunicaciones concentra 28 mil 660 de esas querellas.

El sector turístico, en particular por irregularidades en aerolíneas, tiene siete mil 561 quejas, y las tiendas departamentales cuatro mil 284 quejas en lo que va del año.

A nivel nacional, el programa de verificación a gasolineras tiene avances significativos para cumplir con la meta del año de revisar más de seis mil estaciones de servicio, pues hasta el momento han verificado cinco mil 317 de las 11 mil 469 que existen en el país.

Nemer Álvarez asegura que la Procuraduría a su cargo mantiene un diálogo respetuoso y fluido con el Poder Legislativo, para robustecer su marco legal y escucha las reflexiones de los legisladores sobre el Sistema Nacional de Protección al Consumidor.

Asimismo, ofreció una interlocución directa con el Poder Legislativo para trabajar coordinadamente en favor de la economía de los mexicanos, pues dijo que esa es la convicción del trabajo de la Procuraduría.

La Profeco, sostuvo ante los legisladores, está lista para desplegar toda su capacidad operativa a nivel nacional ante las temporadas de alto consumo de fin de año, teniendo como prioridad la protección del poder adquisitivo de los ciudadanos y la difusión del consumo responsable.