7.8°C / 46°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Pagarán 16 millones de pesos a maestros jubilados

Por: Redacción | 08 de noviembre, 2016 - 06:10 | Estatal |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Con una asignación de 16 millones de pesos, el próximo 15 de noviembre se realizará el pago del bono de reconocimiento a ocho mil maestros jubilados del subsistema federalizado, anunció el director ejecutivo de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias Delgado.

En rueda de prensa, indicó que este pago es adicional a los tres millones de pesos que se entregaron a la anterior administración sindical, mismos que no llegaron a su destino final, que eran precisamente los maestros jubilados.

La toma de protesta de los nuevos directores, subdirectores, jefes y subjefes de departamento, además de a coordinadores y encargados de programas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.

En su mensaje, Cuarón señaló que el deseo de servir y ser mejores prevalece, pero sobre todo, dijo, la aspiración de tener una educación de calidad.  “Se va a poder acercar más a esa idea que nos tiene a todos motivados para seguir trabajando en la educación; esa es una solicitud y una demanda de parte de todo el estado de Chihuahua, porque se quiere una educación de calidad para que nuestros niños, niñas y jóvenes terminen desarrollando sus facultades plenamente como seres humanos”, expresó el secretario

Agregó que se consiguió llegar a una selección de los mejores hombres y mujeres, que tienen la experiencia requerida en educación, además del deseo de servir. 

Dirección de Gestión e Innovación Educativa: José Armando Rey Manríquez.

Dirección de Educación Elemental: María del Carmen Ornelas Hicks.

Dirección de Educación Primaria: Jaime Bustillos Bustillos.

Dirección de Educación Media y Terminal: Manuel de la Torre Grijalva.

Dirección de Servicios Regionales: Martín Arturo Peña Ávalos.

Dirección de Programación y Presupuesto: Carlos Vázquez Aldaco.

Dirección de Servicios Administrativos: Teresa de Jesús López Ramírez.

Subdirección de Servicios Regionales Zona Norte: Emma Isela Lozano Chavarría.

Por su parte, el director ejecutivo de SEECH, Manuel Arias Delgado, manifestó a los nuevos funcionarios, que  serán cuatro ejes rectores los que los guiarán en el desempeño de sus funciones: la norma, la justicia, las posibilidades y la transparencia. “Si así lo hacemos, será garantía que el servicio educativo llegará con oportunidad, cobertura, calidad, entusiasmo y calidez”, precisó.

Arias Delgado informó que en sesión de la Junta Directiva de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, que preside el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, se aprobaron los nombramientos de los nuevos titulares que estarán al frente de las principales direcciones de área dentro de este organismo.                                  

Indicó que durante la junta directiva, el presidente de esa instancia y titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SED), Pablo Cuarón Galindo, destacó que la forma en que fueron asignadas las nuevas autoridades “representa un parteaguas y un momento histórico para el sector educativo del estado, en especial para el subsistema federalizado, ya que se hizo una cuidadosa selección y revisión de los perfiles más adecuados e idóneos requeridos para cada una de las funciones respectivas de cada área o dirección”.

Exhortó a los profesionales de la educación designados en los diversos puestos directivos de SEECH, a dar lo mejor de sí, para trabajar por lograr una mejor calidad de la educación en Chihuahua, en beneficio de todos los niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios de educación básica.

Una vez hechos los nombramientos, los nuevos funcionarios se entrevistaron con el secretario de Educación y Deporte, así como con el titular de SEECH, con quienes tuvieron una breve plática de presentación. En esta reunión estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García y de Planeación y Evaluación de la SED, Carlos González Herrera, así como el Oficial Mayor de la dependencia estatal, Alfredo Attolini.

El director ejecutivo de SEECH destacó que estos nombramientos cumplen estrictamente con la normatividad, y están basados en el organigrama vigente en cuanto a las atribuciones que tiene el secretario de Educación y Deporte,  para la asignación de los cargos de primer nivel en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, al ser también, de acuerdo a la normatividad vigente, el director general de este organismo.