12.5°C / 54.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Destaca Peña Nieto inversión sin precedentes para modernizar accesos

Por: Agencia Notimex | 08 de noviembre, 2016 - 14:45 | Nacional |
Agencia Notimex

México.- El gobierno de la República ha destinado hasta el momento más de 35 mil millones de pesos para modernizar la conectividad de la capital del país, y la zona metropolitana con el resto del país, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la interconexión del viaducto elevado a la caseta de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, el mandatario subrayó que “no ha habido inversión tan importante como la que se ha realizado y se proyecta realizar para modernizar los distintos accesos a la capital”.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, apuntó que en los cuatro accesos a la Ciudad de México se han realizado, están en proceso y están por iniciarse, 12 obras viales que forman parte de este proyecto para aliviar el tránsito vehicular y reducir los tiempos de traslado.

En el acto realizado en instalaciones del Heroico Colegio Militar, contiguo a esta obra que tuvo una inversión de mil 914 millones de pesos por parte del gobierno federal, y de 564 millones de pesos de parte del gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que su administración, en coordinación con las entidades, ha hecho importantes esfuerzos para el desarrollo de infraestructura.

Dijo que de las 52 autopistas comprometidas por su gobierno, 28 ya están concluidas, además de que se ha modernizado la red carretera nacional y para el centro del país, principalmente para la capital y su zona metropolitana.

“Estamos haciendo importantes esfuerzos para modernizar, ampliar y construir nuevas autopistas, nuevas arterias viales, que hagan mucho más cómodo, mucho más seguro y mucho más rápido el flujo vehicular”, enfatizó.

Esto acredita el compromiso de su gobierno, para seguir desarrollando infraestructura que derive en mayor competitividad para el país, pero sobre todo calidad de vida para quienes transitan por esas vías, dijo en el evento al que asistió el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú.

Además, apuntó que se beneficia a la competitividad, pues un país bien comunicado y con buena infraestructura es un destino confiable para atraer inversiones que generen más empleos.