4°C / 40°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Chile enfrentará a Colombia

Por: Agencia AP | 08 de noviembre, 2016 - 10:35 | Deportes |

BARRANQUILLA, Colombia. — Radamel Falcao considera vital que Colombia logre un buen botín ante Chile el jueves y la próxima semana en Argentina, en un momento clave de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

"Estamos en una etapa crítica donde necesitamos la mayoría de puntos", dijo el martes el delantero en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, donde el equipo practicó temprano. Participaron los 28 futbolistas elegidos por José Pékerman.

Colombia ocupa el cuarto puesto de la eliminatoria con 17 puntos, los mismos de Ecuador y cuatro menos que el líder Brasil. Chile avanzó del séptimo al quito con 16, los mismos de Argentina, que ocupa el sexto, tras la determinación de la FIFA de otorgarle dos unidades de un encuentro contra Bolivia.

Chile enfrentará a Colombia sin su delantero Alexis Sánchez, quien sufrió una lesión muscular el martes y no viajó a Barranquilla.

"La selección de Chile tiene jugadores importantes en el fútbol europeo, con un estilo muy dinámico, de mucha intensidad, le gusta jugar un buen fútbol e intentara atacar como siempre... enfrentaremos un gran Chile", destacó Falcao, que volvió a la convocatoria después de 13 meses de ausencia.

"Por cosas del fútbol (las lesiones) no había podido estar antes, pero el cuerpo técnico me acompañó, me dio confianza y me tuvo las puertas abiertas", indicó.

Pékerman ha sido un permanente animador del cañonero de 30 años, y para el Mundial de Brasil lo aguardó hasta último momento pero no se recuperó a tiempo de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió en enero de 2014.

El estratega argentino lo convocó el viernes luego que Falcao mejoró de una conmoción cerebral y de una molestia muscular. El "Tigre" llegó a Barranquilla motivado con el par de dobletes en los últimos días, uno en el éxito 3-0 contra CSKA de Moscú por la Liga de Campeones y el otro en la goleada 6-0 a Nancy en la liga francesa el fin de semana.

La elevada temperatura en Barranquilla, más de 30 grados centígrados, y la época lluviosa tampoco lo inquietan.

"No le damos mucha importancia a las condiciones del clima, simplemente nos concentramos en preparan el partido, en temas futbolísticos y solo pensamos en jugar bien, que las cosas salgan bien", concluyó.