7.8°C / 46°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Procesan a presunto responsable de violar a menor de 13 años

Por: Redacción | 08 de noviembre, 2016 - 21:02 | Estatal |
Cortesia

 

Las evidencias que presentó la Agente del Ministerio Público fueron suficientes para que el Juez de Control resolviera iniciarle un proceso penal a Julio César V. V., como probable responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de trece años.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 23 de Octubre del año en curso, ya que de acuerdo a la imputación, se introdujo al domicilio donde la menor se encontraba sola y la agredió sexualmente.

La investigación ministerial, establece que la afectada logró salir de la casa y pedir auxilio a su vecina que dio aviso a la Fiscalía General del Estado, situación que generó un inmediato operativo policíaco para atender a la menor.

Tras establecer la identidad del agresor como Julio César V. V., originario del estado de Coahuila, la autoridad investigadora solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión  a través de la cual se le detuvo el 31 de octubre, en un rancho en la comunidad Las Hormigas, donde laboraba y se escondía para evadirse de la acción penal.

Luego de evaluar los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público en la audiencia de vinculación, el Juez resolvió la situación jurídica del probable responsable quien enfrentará el proceso penal bajo una medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se estableció un plazo de dos meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.