10.9°C / 51.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Donald Trump es elegido presidente de Estados Unidos

Por: Redacción | 08 de noviembre, 2016 - 18:57 | Internacional |

Donald Trump supera los 270 votos electorales y es elegido presidente de Estados Unidos.

-----

(Actualización) Nevada se inclina por Clinton. La demócrata suma 215 votos electorales frente a los 244 de Trump.

--------

(Actualización): Donald Trump incrementa su ventaja al ganar en Georgia con lo que suma 244 votos contra 209 de Hillary Clinton.

------

(Actualización):  Trump acumula 222 votos electorales y Clinton tiene 209.

-----

(Actualización): Hillary Clinton ganó en California y Hawaii, suma 202 en tanto que el republicano obtuvo 201 al ganar en Idaho.

-----

(Actualización) Trump se llevó Florida con lo que suma 197 votos electorales contra 131 de Hillary Clinton.(Actualización) Donald Trump incrementa su ventaja sobre Hillary Clinton al ganar en Montana y Ohio con lo que suma 168 votos electorales contra 131 de su rival.

------

(Actualización) Donald Trump incrementa su ventaja sobre Hillary Clinton al ganar en Montana y Ohio con lo que suma 168 votos electorales contra 131 de su rival.

--------

(Actualización): Hillary Clinton aventaja al candidato republicano Donald Trump al ganar en Connecticut con lo que sumó 104 votos electorales contra 137 del magnate.

-----------

(Actualización): Donald Trump, incrementó su ventaja sobre la demócrata Hillary Clinton al ganar en Arkansas con lo que suma 129 votos contra 97 de su rival.

------------

(Actualización): Lo seis votos electorales de Mississippi le dieron mas ventaja a Donald Trump, minutos después de que Clinton se pusiera en la delantera, colocándolo con 66 votos electotales. 

Hillary tiene hasta el momento 48 votos.

------------

El candidato republicano remontó a Hillary Clinton en West Virginia, Indiana, Kentucky, Oklahoma, Carolina del Sur y de último momento se agregó el estado de Alabama y Tennessee, por lo que acumula 60 votos electorales.

Mientras que la candidata demócrata suma 44 votos al haber ganado en los estados de Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Delaware. 

Hasta el momento Trump lleva la ventaja en la contienda electoral. 

Con información de Excelsior