3.2°C / 37.8°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Peña Nieto pide a gobernadores "apretarse el cinturón" (video)

Por: Redacción | 08 de noviembre, 2016 - 18:08 | Nacional |
Agencia Notimex

México.- El presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer que el año entrante, tanto en el gobierno federal como en las entidades “tendrán que apretarse el cinturón”, y reconoció la disposición de los gobernadores del país ante el recorte presupuestal.

Agradeció por “cerrar filas a favor de preservar la estabilidad macroeconómica del país y asegurar que seguiremos trabajando por una mejor nación”.

Peña Nieto, comentó que en el caso de la Ciudad de México, se trató de “amarrar navajas” para enfrentar a su administración con la que dirige Miguel Ángel Mancera, debido al tema presupuestal.

“No ha faltado quienes quieran generar amplia polémica en la relación que hay entre ambos gobiernos, la verdad es que hay que decirlo, aquí está el señor jefe de gobierno para poder afirmarlo también, hay una muy buena relación”, manifestó el mandatario nacional.

El presidente de México, dijo que la coordinación con la Ciudad de México, no está “exenta de tener que resolver –a veces- diferendos, sobre todo ahora con el tema presupuestal, que no faltaron que nos quisieran amarrar navajas, no les dejamos, más bien dialogamos ampliamente”.

Por lo tanto, “más allá de los partidos de quienes hacemos gobierno, es claro que la relación entre el gobierno de la Ciudad de México y del gobierno de la República, como el que tenemos con otros gobiernos, es de coordinación, de privilegiar obras que sean de beneficio”, concluyó durante la inauguración de la Autopista Urbana Sur.

Con información de 24 Horas