2.1°C / 35.8°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Excanciller belga califica a Trump de 'peligroso e imprevisible'

Por: Agencia Notimex | 08 de noviembre, 2016 - 07:09 | Internacional |
Agencia Notimex

Bruselas.- Una posible victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos inquieta al exministro de Asuntos Exteriores de Bélgica y excomisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (UE), Louis Michel.

En una entrevista a la radio local Bel RTL, el actual diputado en el Parlamento Europeo (PE) y padre del primer ministro belga, Charles Michel, calificó a Trump de “peligroso e imprevisible”.

“De él se puede esperar todo. En todo caso, lo peor, porque creo que es sincero en sus ultrajes”, dijo.

Una victoria del candidato republicano supondría “una victoria del ensimismamiento, del racismo, del rechazo del otro, de la división”, por lo que es “evidentemente inquietante”, sostuvo.

A su juicio, Trump representa “la extrema derecha populista más sórdida, más indecente, más débil”.

“Es un hombre de negocios que hace creer a la opinión pública que se puede gobernar un país como Estados Unidos como un empresario, con una especie de religiosidad ciega en la ley del mercado y una estrategia de división”, dijo.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, ha sido descrita de manera más elogiosa, aunque Michel considera que “no despierta entusiasmo”.

“Es indiscutiblemente inteligente, una guerrera (...) Es reconocida como una experta en política, como alguien de alto nivel, con un conocimiento bastante notable de los expedientes”, observó.