4°C / 40°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Piden creación de Centros de Educación Inicial y Cuidado Infantil

Por: Luis Barajas | 08 de noviembre, 2016 - 11:49 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Durante la sesión ordinaria de Congreso del Estado, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Rocío Grisel Sáenz Ramírez presentó la iniciativa de decreto con la finalidad de expedir la ley de Centros de Educación Inicial y Cuidado Infantil del Estado de Chihuahua.

Con ello se privilegia el derecho que tienen todas las madres y padres de familia que trabajan de que sus hijos tengan acceso a estos centros, esto mientras ellos contribuyen al desarrollo de la entidad.

La legisladora comentó que con esto se garantizará a través de los servicios privados, asistenciales o de seguridad social, para que los cuidados sean con tranquilidad y confianza, de que será el gobierno quien vigile, supervise, capacite y controle los servicios que se presten.

Dentro del documento se menciona que se tiene que tomar en cuenta el sistema educativo nacional, mismo que contempla la educación inicial desde los cuarenta y cinco días de su nacimiento hasta los tres años de edad, y, en segundo término, deberán dar el cuidado a niños de los cuatro años hasta los 12 años de edad.