10.7°C / 51.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Estudiantes conocerán las ventajas de productos bancarios

Por: Agencia Notimex | 08 de noviembre, 2016 - 19:27 | Economía |
Agencia Notimex

México.- El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) realiza una serie de conferencias en preparatorias y universidades para dar a conocer a los estudiantes de todo el país la importancia del ahorro formal.

Como parte de las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2016 (SNEF 2016) que se desarrollará del 10 al 13 de noviembre próximos,el IPAB además difunde los beneficios y características del Seguro de Depósitos Bancarios que administra.

En un comunicado, el organismo precisó que servidores públicos de la institución y especialistas en el tema del sistema de protección al ahorro impartirán más de 25 conferencias, en las que también abordarán esquemas de protección, características y alcances del Seguro de Depósitos Bancarios.

Entre ellos se encuentran los productos bancarios protegidos por parte del IPAB, el límite de cobertura, la importancia de los sistemas de protección al ahorro en otros países, así como las exclusiones que tiene dicha protección.

Subrayó que las actividades con motivo de la SNEF 2016 continuarán en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Estado de México, Jalisco, Morelos, Tabasco y Yucatán.

Con ello, el IPAB espera que cientos de jóvenes estudiantes y familias tengan la posibilidad de conocer más sobre el instituto y el Seguro de Depósitos Bancarios que administra, así como las ventajas del ahorro formal.

Asimismo, indicó que tendrá un stand frente al Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, sede central de la Semana Nacional de Educación Financiera.

El evento es organizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con la participación de autoridades encabezadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).