3.2°C / 37.8°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Ampliarán atención médica externa en hospitales estatales

Por: Adrián Macías | 08 de noviembre, 2016 - 21:53 | Juárez |
Adrián Macías

CIUDAD JUÁREZ.- El principal objetivo en los hospitales públicos del Estado es acortar en la medida de los posible los tiempos de espera, tanto en la agenda de citas como las atenciones de emergencias, aun cuando el Seguro Popular ha saturado las atenciones, puesto que se cuenta con hospitales adecuados para garantizar la atención de los pacientes, de acuerdo con Arturo Valenzuela Zorrilla, director de Salud en la Zona Norte.

Dijo que tan sólo para garantizar la atención en los consultorios externos de los diversos hospitales del estado requiere una inversión de tan sólo 300 mil pesos.

Informó que se aumentarán los consultorios al 100 por ciento en el Hospital de la Mujer, mientras que en el Hospital General se contempla una ampliación del 60 por ciento.

Lo anterior porque una de las prioridades del gobierno estatal actual es ofrecer una atención más humana y de calidad a los pacientes en todos lo hospitales públicos ya que la salud es una prioridad.

De ser necesario se ampliaran el personal de médicos y enfermeras puesto que la demanda es alta, pero también hay muchos profesionistas en la salud que pueden ser ocupados para que el Estado se distinga por ser uno de los que mayor invierte en el bienestar medico de sus habitantes.