9.3°C / 48.7°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Exige Congreso declaratoria de emergencia para Juárez

Por: Redacción | 08 de noviembre, 2016 - 14:25 | Juárez |
Cortesia

Ciudad Juárez.- Por unanimidad de votos, el pleno del Congreso del Estado, exhortó a la Secretaría de Gobernación de la Presidencia de la República, emita la Declaratoria de Emergencia para ciudad Juárez, debido a los daños causados por la tormenta de granizo del pasado viernes.

La iniciativa fue presentada por la diputada María Antonieta Mendoza Mendoza del Partido Nueva Alianza, así como por el diputado Miguel Vallejo Lozano del Partido Movimiento Ciudadano.

Lo anterior una vez recibido el informe respectivo por las autoridades estatales sobre los daños ocasionados por dicho fenómeno meteorológico; de tal manera que desde la Coordinación Nacional de Protección Civil, se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias del FONDEN a favor de la ciudadanía, con el propósito de atender sus necesidades prioritarias, y salvaguardar su vida y su salud.

La solicitud se hace extensiva a las autoridades del ISSSTE y del INFONAVIT, para que, de manera inmediata, pongan a disposición de los derechohabientes y sus familias, los programas crediticios más adecuados con los que ambos organismos cuentan, con el propósito de apoyar a la clase trabajadora de esa ciudad.

Asimismo se pide al Ayuntamiento de Juárez, así como al Gobierno del Estado, realicen las acciones necesarias tendientes a la corrección de las deficiencias de infraestructura hidráulica en especial, y urbana en general, que ponen en alto riesgo la vida y la salud de la población.