10.9°C / 51.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

En octubre caen exportaciones y suben importaciones de China

Por: Agencia Notimex | 08 de noviembre, 2016 - 06:44 | Economía |
Agencia Notimex

Beijing.- Las exportaciones de China cayeron 3.2 por ciento en términos anuales el pasado octubre, mientras sus importaciones crecieron en la misma cifra, informó la Administración General de Aduanas (AGA).

El conjunto del comercio exterior de la nación asiática llegó a 302 mil millones de dólares también en octubre, con un superávit de 48 mil millones de dólares.

En los primeros 10 meses del año, el volumen del comercio chino sufrió un descenso en términos anuales de 1.9 por ciento.

Por regiones, el intercambio con la Unión Europea, el primer socio comercial chino subió 2.3 por ciento en los primeros 10 meses del año, y en el mismo lapso hubo una caída de 3.2 por ciento con Estados Unidos, el segundo socio comercial.

Las exportaciones fueron conducidas en su mayor parte por firmas privadas, con bajas en los sectores de maquinaria y electrónica, así como bienes textiles.

Del lado de las importaciones las compras de acero, oro y petróleo crecieron entre enero y octubre, lo que contribuyó a la caída de los precios, señaló la AGA de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.