0.3°C / 32.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Piden certificar hoteles de Juárez como zonas seguras y libres de ilícitos

Por: Adrián Macías | 08 de noviembre, 2016 - 21:18 | Juárez |
Archivo

CIUDAD JUÁREZ.- Los hoteleros de esta ciudad se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Jorge González Nicolás;  los empresarios le pidieron al funcionario que certifique a los hoteles como zonas seguras y libres de ilícitos, de tal forma que se genere confianza en los visitantes que acuden a la frontera por motivos de negocios para que no se hospeden en El Paso Texas, sino que acudan aquí.

Adrián Sánchez Contreras, portavoz de la corporación explicó que en el encuentro con los empresarios el jefe policiaco mostró la disponibilidad para que esos lugares sean certificados en materia de seguridad, para lo cual se deberán seguir lineamientos.

Lo anterior implica además que estos negocios cuenten con vigilancia, sumado a la preparación del personal para atender y resolver los conflictos que se pudieran presentar.

Según explicaron los hoteleros siempre surgen eventos que involucran a inversionistas extranjeros, pero deciden hospedarse en la vecina ciudad tras el temor de la inseguridad, lo cual genera una fuga económica que absorben los negocios del vecino país.

Sánchez Contreras comentó que el jefe policiaco está en la mejor disponibilidad de apoyar a los empresarios con la certificación, a quienes se les proporcionará lo que se requiera para que la logren.