10.7°C / 51.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Invertirá USAID más de 65 mdd en proyectos en México

Por: Redacción | 08 de noviembre, 2016 - 13:28 | Nacional |
Agencia Notimex | Foto: ilustrativa

Ciudad de México.- Una bolsa mayor a los 65 millones de dólares será invertida en once nuevos proyectos para México a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El proyecto más grande, al que es aportarán 24.8 millones de dólares será para la Actividad de Desarrollo Bajo en Emisiones en México, una actividad de cinco años diseñada para ayudar al gobierno, sector académico y sociedad civil, así como a la iniciativa privada, para mejorar los programas bajos en emisiones.

Así mismo, el programa Actividad para la Sociedad Civil, al que se destinaron 21.3 millones de dólares, es una actividad de cuatro años que apoyará al fortalecimiento de organizaciones civiles que trabajan en prevención del delito, derechos humanos y estado de derecho.

Otros convenios con organizaciones mexicanas e internacionales, con 9 millones de dólares de bolsa, fortalecerán la transparencia y la integraidad de las instituciones tanto privadas como gubernamentales en el país.

Con apoyo de la organización americana se buscará ampliar el acceso a financiamiento para los peequeños agricultores que buscan desarrollar prácticas sostenibles de uso de suelo para la reducción de gases de efecto invernadero