12.5°C / 54.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Paulina Rubio lanzará a nivel mundial su tema y video de "Me quema"

Por: Agencia Notimex | 08 de noviembre, 2016 - 11:25 | Espectáculos |
Agencia Notimex

México.- Paulina Rubio llegó ayer a la Ciudad de México con el propósito de dar a conocer a los medios la canción y el video del tema "Me quema", que será lanzado a nivel mundial el próximo 11 de noviembre a través de las estaciones de radio y las plataformas digitales.

Este es el tercer sencillo del álbum que la cantante dará a conocer a principios de 2017, cuyo título dijo que será una sorpresa para todos, pues además es el nombre de su "tour" 2017, que iniciará en febrero próximo en el Auditorio Nacional.

"Con esta canción saqué el ‘perreo', pues si yo no pongo reggaetón en mis discos, mi bebé de ocho meses no baila, así que hay que sacar el ‘perreo'", comentó "La Chica Dorada" al iniciar la charla con la prensa.

Pero al hablar de esta canción, compuesta junto con la banda colombiana Morat y producida por Mauricio Rengifo, miembro del grupo Cali y el Dandee, hizo una seria confesión:

"Estoy preocupada con lo que me está pasando, pues a mí no me gustaba el reggaetón, pero he de confesar que me ha conquistado y este tema tiene un poquito de ese sabor caribeño y pues es evidente que al componer esta canción con Morat, un colombiano que la está rompiendo en Europa, tiene que haber un poco de esa miel que tienen mis canciones".

Agregó que luego de haber dado a conocer temas como "El último adiós", "Si te vas" y ahora "Me quema", muchos críticos le han dicho que este es el disco más latino de su carrera.

"Hice en su momento ‘Pao latina', hace algunos años, pero definitivamente al grabar con colombianos, pues el disco debe tener esas mieles y creo ya que todo mundo tiene un reggaetonero dentro".

Aclaró que no por ese motivo ella se va a volver reggaetonera. "No, eso no va a pasar, pues estoy muy clara que el pop es lo mío, pero sí es bueno siempre empezar a mezclar, siempre he sido muy camaleónica y quiero seguir regenerándome en cuanto a mis discos y mis canciones".

Dijo que "Me quema" tiene en sus letras muchas cosas de lo que es Paulina Rubio.

"Musicalmente, este tema tiene unas líneas pícaras y sobre todo tiene un arreglo que te invita a levantarte de la silla, a subirle a la radio y dentro de mi sonido creo que es refrescante, porque es algo que no es repetitivo y siempre mis líricas tienen un doble sentido, con picardía, que se han quedado en el público como: ´Por las buenas soy buena y por las malas lo dudo´, por poner un ejemplo".

Respecto al video que se grabó en la Ciudad de México y en el que Paulina se ve rodeada de varios apuestos y fortachones modelos, la cantante comentó:

"La dirección corrió a cargo del director cubano Alejandro Pérez, quien ya había trabajado conmigo, él es un talentoso realizador que también ha hecho videos con Enrique Iglesias, Marc Anthony, Pitbull, Yandel y Juan Magan, entre otros".

Respecto a la manera como ahora se promueven los discos, Paulina Rubio dijo que se tiene que acoplar a la ola que se esté moviendo en el momento.

"No puedo decir si antes la promoción de los discos era mejor que la forma como se hace hoy. Lo único que digo es que ahora se sacan los sencillos y luego el álbum, antes era sólo un sencillo junto con el álbum. Y en esta ocasión ya tenemos tres canciones y les voy a dar un disco de más de 15 temas y algunos como ‘Si te vas' ya tiene varias versiones en reggaetón y en pop".

Para concluir sobre el tema que dará a conocer el próximo viernes, señaló que esta canción, al igual que los anteriores dos sencillos "Si te vas" y "Mi nuevo vicio", vendrán en el álbum que dará a conocer a principios de 2017, cuyo título aún es un misterio.

"Este álbum tendrá varias versiones, aquí en México voy a sacar uno diferente a lo que saqué en Europa, el disco traerá varios ‘bonus track'. Es un disco muy mezclado, muy alegre, para bailar en la escuela, en la casa, en la oficina y todo esto lo voy a tocar el 4 de febrero en el Auditorio Nacional, cuando inicie los conciertos de mi cuarta gira mundial".