10.7°C / 51.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Corren a demócrata y republicano de centro de votación en EEUU

Por: Agencia Notimex | 08 de noviembre, 2016 - 13:02 | Internacional |
Associated Press

Miami.- Dos funcionarios de un centro de votación del sur de Florida fueron hoy obligados a retirarse del recinto luego de una disputa sobre una presunta intimidación de electores.

Los funcionarios del recinto Herb Skolnick de Pompano Beach, al norte de Miami, eran un demócrata y un republicano, según informó Tonya Edwards, vocera del supervisor de elecciones de Broward.

Funcionarios electorales dijeron que los empleados fueron despedidos porque no se adherían a los "procedimientos y la políticas" del proceso electoral.

El incidente comenzó cuando los funcionarios no pudieron ponerse de acuerdo sobre dónde podrían ubicarse los voluntarios, informó la WSVN.

Dos observadores electorales relacionados con el mismo problema también fueron retirados pero Edwards dijo no saber a qué entidad o campaña representaban.

La policía de Broward fue llamada a la casilla electoral para asegurarse de que las personas que fueron dadas de baja se fueran, pero no se registraron arrestos.

Debido a lo polarizado de la campaña entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, las tensiones no han faltado.

Una empleada de “Latina for Trump” y una electora afroamericana seguidora de Hillary Cinton se enfrentaron a palabras en un de los centros de votación en Pompano Beach.

Olga Brown, de 55 años, demócrata, no pudo soportar cuando Miriam Trejo distribuyó panfletos y alentó a los votantes a elegir al candidato republicano.

“¡Está enfermo de la cabeza!”, dijo Brown, mientras que Trejo le respondió: “¡Estás con una criminal!”.

"No votaría por ese loco ni aunque me diera un millón de dólares", espetó Brown.