10.9°C / 51.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Denuncian basurero clandestino y formación de laguna en Chihuahua

Por: Juan Gómez Franco | 07 de noviembre, 2016 - 11:16 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua.- Vecinos de la colonia Ponce de León denunciaron que en la calle Edgar Allan Poe y Miguel Ángel Méndez, aparte de hacerse en la esquina una laguna cuando llueve, han usado de basurero y tiradero de perros muertos.

Pidieron la intervención de la presidencia municipal para que resuelva la problemática, ya que los altos niveles de agua que se acumulan en ese lugar podrían hacer derrumbar las viviendas.

Las lluvias han hecho que la hierba silvestre crezca en grandes dimensiones, a tal grado que ya han ocurrido dos incendios que ha atendido los bomberos.

“Los niños juegan en esta zona y para ellos se les hace interesante meterse entre los grandes girasoles que crecieron en la zona determinada por los ferrocarriles nacionales, pero que nunca han limpiado para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo a las personas”, dijo don José que tiene por lo menos 25 años viviendo en el lugar.

Además del riesgo de contraer enfermedades por personas que no consideran el daño que hacen, tiran basura, hasta perros muertos que generan malos olores al interior de las viviendas de enfrente.

Precisamente el vecino de la esquina de Edgar Allan Poe y Miguel Ángel Méndez, construyó una especia de barda que evita entre el agua a su cochera cuando llueve, pero ocasionó un presón que eleva los niveles de agua.

Cuando los otros vecinos quieren pasar el agua les llega hasta las rodillas, ya que la calle exactamente en ese punto baja y hace en toda esa esquina un triángulo no simétrico donde se forma el gran lago que impide el movimiento normal de las personas y los vehículos.

En ese lugar bajan las calles llenas de arroyos que se juntan exactamente en ese punto. Es por eso que la hierba ha crecido muy alta, solo separada por un pequeño camino que abre brecha por la gente que cruza para ir al otro extremo de las vías del tren.

Piden que la presidencia municipal los apoye para resolver antes lo que podría llegar a convertirse en una tragedia.