7.2°C / 45°F
Dólar: $19.54 - $20.52

El PAN no cobrará cuotas a funcionarios como lo hizo el PRI: Jorge Espinoza

Por: Adrián Macías | 07 de noviembre, 2016 - 21:54 | Juárez |
Archivo

CIUDAD JUÁREZ.- Jorge Espinoza Cortés, presidente del PAN en Juárez, criticó que el pasado sexenio haya entregado al PRI estatal cerca de 100 millones de pesos porque más allá de que se trate de cuotas de los que eran funcionarios del pasado gobierno de César Duarte, queda la suspicacia de que se trate de dinero público.

Insistió en que aun cuando los militantes de los partidos portan cuotas a sus organismos, eso no puede ser retenido vía nómina y luego ser un dinero que se jinetee.

Sin embargo, lo anterior solamente refleja el grado de corrupción en el que se manó el gobierno estatal anterior, pero ahora que los panistas son gobierno, no se aplicarán las mismas medidas que utilizó el PRI, es decir, no se les retendrán cuotas a los funcionarios, sino que cada quien lo hará de manera voluntaria.

“De ninguna manera nosotros como partido aceptaríamos que el Gobierno del Estado nos diera dinero, la militancia tiene un obligación de aportar al partido, pero directamente no a través de una retención del gobierno y cada funcionaria determinará si cumple o no cumple, pero de ninguna manera estaríamos nosotros igual que el PRI en recibir aportaciones afueras”, concluyó.