4°C / 40°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Podrían clausurar el Centro Cultural Paso del Norte

Por: Juan Ozaeta | 07 de noviembre, 2016 - 12:40 | Juárez |

Ciudad Juárez.- Este día la subsecretaria de Cultura, Austria Galindo, dio a conocer una serie de inconsistencias en el Centro Cultural Paso del Norte.

En conferencia de prensa realizada en las oficinas de gobierno del estado, José María Morelos y Pavón, la subsecretaria informó que entre los daños más significativos en el inmueble están la falta de cobre de más de 2 kilómetros, el contrapeso de más de 9 toneladas que requiere la tramoya (mecanismo para cambiar la escenografía).

Además de vestiduras rasgadas, 2 bocinas del sonido lineal dañadas con un casto de más de 7 mil dólares cada una, falta de iluminación, plan de mantenimiento de piso que superó el millón de pesos, no hay agua potable, los altos gastos de luz superiores a los 210 mil pesos, medidas contra contingencias, entre otras más.

Asimismo mencionó que se requiere una inversión superior a los 9 millones de pesos de manera rápida e inmediata, la cual se estará buscando bajar de algún fondo internacional o federal.

Dijo que se está evaluando si el inmueble se clausura para dar la intervención adecuada, pero por lo pronto seguirá operando por respeto a los contratos que ya están firmados.

Agregó que no existía un inventario formal del edificio, solamente el que dejo el anterior director Mauricio Martínez Vázquez, ya que se según información proporcionada por Austria Galindo fue elaborado de un día a otro, es por tanto que se tuvo que realizar una a partir del funcionamiento del mismo.

Por lo tanto la encargada de la función pública, Georgia Román, dijo que se está realizando la evaluación para saber qué tipo de sanción se le va a poner a quien en la anterior administración fungía como encargado de CCPN.