7.2°C / 45°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Gobierno de César Duarte derrochó millones sin justificación

Por: Luis Barajas | 07 de noviembre, 2016 - 13:32 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Dentro de los hallazgos preliminares en materia de corrupción de la administración pasada del Gobierno del Estado, el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez señaló que se hicieron pagos correspondientes a los 486 millones de pesos a una empresa que se originó en el 2012.

“Cuatro meses después de que la empresa fue creada se comenzaron hacer los pagos a la empresa que prestaba todo tipo de servicios al gobierno”, comentó Fuentes Vélez, quien añadió que de la deuda que se les tiene a proveedores no se encuentra la empresa.

Por el momento el funcionario estatal no dio a conocer el nombre de la empresa, ni quien está a cargo de esta, ya que esto podría afectar el proceso de demandas que se realizarán en su momento.

Por otro lado, Fuentes Vélez señaló que la anterior administración realizó pagos correspondientes a los 512 millones de pesos en asesorías sin justificación o evidencia del trabajo realizado.

Otros 2 mil 736 millones de pesos en gasto de publicaciones durante los últimos tres años y medio de la administración de César Duarte Jáquez, lo que representa 10 veces lo que se aplicaba en apoyo de pueblos indígenas.