10.9°C / 51.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Refuerza Bélgica sistema de seguridad en aeropuerto para evitar nuevos atentados

Por: Agencia Notimex | 07 de noviembre, 2016 - 09:29 | Internacional |
Agencia Notimex

Bruselas.- El aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, estrenó hoy un nuevo sistema de seguridad con el objetivo de evitar el riesgo de nuevos atentados, como el que ocurrió el pasado 22 de marzo.

Tras el dramático suceso, se desmontaron las tiendas de control previo de personas y equipaje instalados en el exterior del edificio y en las entradas del inmueble se instalaron cámaras de reconocimiento facial.

En los accesos al local se instalaron cámaras capaces de identificar matrículas de automóviles y dispositivos que permiten bloquear la carretera en un momento crítico.

El aeropuerto también cuenta ahora con el refuerzo de policías en civil entrenados para detectar comportamientos sospechosos.

En la mañana del 22 de marzo tres terroristas buscados por las autoridades belgas penetraron en la terminal sin despertar sospechas, haciéndose pasar por viajeros, dos de ellos hicieron estallar importantes cargas explosivas escondidas en sus maletas.

Cerca de una hora más tarde, un cómplice del trío estalló otra bomba en la estación de metro de Maelbeek.

En total, 34 personas perdieron la vida y más de 300 resultaron heridas en el doble atentado, que conmocionó al país y suscitó el análisis de importantes temas relacionadas con la seguridad del aeropuerto de Zaventem.