9.3°C / 48.7°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Refuerza Nueva York seguridad por actos postelectorales de Trump y Clinton

Por: Agencia Notimex | 07 de noviembre, 2016 - 12:52 | Internacional |
Agencia Notimex

Nueva York.- En medio de un despliegue excepcional de seguridad, los candidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton preparan sus actos de celebración postelectoral en Nueva York, donde ambos políticos radican y tienen sus centros de campaña.

Las autoridades de Nueva York anunciaron este lunes que preparan un fuerte dispositivo de seguridad en los dos sitios donde los candidatos se presentarán, ya sea para celebrar o para conceder la derrota, tras el cierre de casillas durante la noche del martes.

Clinton festejará en el Centro Javits, quizá el recinto de exposiciones más grande de la ciudad, ubicado en el costado oeste de la zona central de Manhattan. Trump por su parte realizará su acto postelectoral en el hotel Hilton del centro de Manhattan.

Carlos Gómez, jefe del Departamento de Policía de Nueva York, informó en una conferencia de prensa celebrada este lunes que la ciudad prepara el despliegue de más de cinco mil policías en todos los condados de la ciudad.

El despliegue es comparable con el que se experimenta en la ciudad durante otros eventos multitudinarios, como la celebración del Año Nuevo en la plaza de Times Square o la reciente visita del Papa Francisco.

“Esto es por mucho el mayor despliegue de seguridad electoral que el Departamento de Policía de Nueva York haya visto jamás”, expresó Gómez durante la conferencia, en que también participó el alcalde Bill de Blasio.

El funcionario añadió que policías uniformados también serán desplegados en los aproximadamente mil 200 centros de votación ubicados en toda la ciudad, que abren de las 06:00 de la mañana a las 21:00 horas.

Esta es la primera ocasión desde 1944 en que ambos candidatos presidenciales organizan sus celebraciones post-electorales en la ciudad de Nueva York.

Trump nació en el condado de Queens, además de que ha construido su emporio desde Nueva York. En una de sus torres, en la Quinta avenida, está la sede de su organización.

Mientras tanto, Clinton fue senadora por el estado de Nueva York de 2001 a 2009, además de que vive en el suburbio de Chappaqua, al norte de esta ciudad. Asimismo, la sede de su campaña se encuentra en el condado de Brooklyn.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades también abordaron el tema de la supuesta amenaza de ataque terrorista planeado para este lunes o martes en la ciudad, de acuerdo con informes preliminares.

Las autoridades aseguraron que la amenaza “carece de especificidad”, además de que la credibilidad de la fuente que originó el informe está bajo investigación.