10.9°C / 51.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Gestionará Corral 5 mdp para mejorar Hospital de la Mujer

Por: Adrián Macías | 07 de noviembre, 2016 - 15:15 | Juárez |

Ciudad Juárez.- El gobernador del estado Javier Corral señaló que se reforzarán varias de las áreas del Hospital de la Mujer, como lo son cuneros y banco de leche, así como invertir en la ampliación de mismo recinto para ofrecer más consultas externas.

Una de sus prioridades es que en el Hospital de la Mujer siempre se cuente con las condiciones óptimas de tal forma que nunca se deje de brindar un servicio adecuado.

Se gestionará ante la Secretaría de Salud federal los recursos para lograr que en los primeros 100 días de su gobierno se cumpla con lo anterior pues en realidad se requieren entre cuatro y cinco millones de pesos.

Una vez que se obtengan los recursos se licitará el equipo de mastografía para darle celeridad a ese servicio dado que esta ciudad cuenta con un alto número de casos de mujeres con padecimiento del cáncer.

Finalmente explicó que una vez que se logre terminar en una primera etapa el hospital de oncología en los terrenos del ex hipódromo, las mujeres serán canalizadas para darles la atención integral en caso de que se les detecte la enfermedad.