9.3°C / 48.7°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Hombre mató a sus hijastros por celos

Por: Luis Barajas | 07 de noviembre, 2016 - 15:09 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Durante la audiencia de vinculación a proceso del imputado Óscar Omar Ortega Carbajal, presunto asesino de dos menores de edad, se dio a conocer por parte del Ministerio Público, MP, que este fue detenido por dos ocasiones por violencia intrafamiliar, de las cuales salió libre con medidas cautelares.

Óscar, era conocido en el barrio como una persona problemática, misma que golpeaba a sus parejas sentimentales.

Catalina, fue quien le interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, FGE, por sufrir abuso físico por parte del hombre antes mencionado, esto sucedido el pasado 16 de enero del 2014.

Motivo por el que fue arrestado por la autoridad competente y al paso de algunas horas este fue liberado en base a medidas cautelares.

Pero esta no era la única ocasión en que fue violento con una mujer, ya que tiempo atrás estuvo casado con una mujer llamada Rosaura, quien nunca lo denunció con la autoridad, pues solo decidió separarse de él.

Así después este se juntó sentimentalmente con Mayra Hernández, quien tenía dos hijos, un niño de 12 años de edad y una niña de nueve, mismos que eran muy unidos según comentaron durante la audiencia.

En una de las ocasiones Óscar Ortega, sacó un cuchillo y después la amarró con una cuerda tanto de pies como de manos y ponerle cinta transparente en la cara para luego salir del lugar. Según las declaraciones, en ese momento no interpuso denuncia ya que amenazó en hacerle algo a sus hijos, amenaza que cumplió tiempo después.

Pero meses más tarde volvió a golpear a Mayra en frente de sus hijos, hecho porque Jesús Octavio M. H. se metió para defender a su madre y fue también fue agredido por este, fue el motivo suficiente para poner una denuncia el pasado 21 de abril del presente año.

Luego de ello, Óscar volvió a su casa con flores, con el fin de que le volviera dar una oportunidad y dejarlo pasar unos días en la casa, pero no de manera sentimental.

La madre de los dos menores, señala que el hombre es demasiado celoso, que llegó a tener celos de sus propios hijos porque estos dormían junto a ella.

Fue hasta el pasado sábado 29 de octubre que el hombre revisó el celular de Mayra y encontró mensajes de amor con otro sujeto, hecho por el que quiso vengarse al golpear a sus hijos, hecho que lo llevó al borde de matarlos.

Luego habló con la madre de familia de manera normal, a quien le comentó que sus hijos se encontraban en una fiesta, pero al momento de buscarlos no los encontraron.

Así fue que el hombre aprovechó el momento para fugarse del lugar dejando una nota en la cama de la mujer que decía:

“Mi amor, tengo miedo de que tu familia cometa un error conmigo, tu verdadera felicidad son ellos y siempre te voy amar. Deseo que encuentres a tus hijos”.