2.1°C / 35.8°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Protestan maestros en Palacio, exigen pago de 65 mdp (video)

Por: Redacción | 07 de noviembre, 2016 - 18:18 | Estatal |
Octavio Romero

Chihuahua.- Cientos de maestros pertenecientes a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron a la puerta del Palacio de Gobierno, para exigir el pago de 65 millones de pesos de sus prestaciones, además argumentando ser víctimas de movimientos administrativos en las dependencias de educación.

Comentaron que se establecieron las mesas de trabajo y negociación con autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte, así como con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, en coordinación con la dirigente de la Sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández Madero a principios de octubre.

Pero a un mes de iniciadas estas negociaciones, no han recibido el pago de estos conceptos económicos los más de 23 mil agremiados, por lo que pidieron al gobernador del Estado, Javier Corral, trato digno al gremio. 

La protesta provocó el cierre de circulación en la Zona Centro, por lo que autoridades viales acudieron para evitar aglomeración de vehículos en el cruce de las calles Aldana y Carranza.

Por su parte el director de los Servicios Educativos de Chihuahua, Manuel Arias anunció un pago de 16 millones para 40 mil trabajadores jubilados.

Los manifestantes con micrófono en mano, exigieron al secretario de Educación, Pablo Cuarón que dé solución a sus peticiones, y de no ser así, elevarán la intensidad de sus protestas.

Esta tarde se dará a conocer los nuevos nombramientos en Servicios Educativos del Estado, y se desarrollará la protesta en relación a los pagos retrasados de apoyos económicos a diferentes áreas de los sindicalizados, así como becas y prestaciones a quienes están jubilados.