12.5°C / 54.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Madres buscan becas para estancias infantiles

Por: Redacción | 07 de noviembre, 2016 - 09:50 | Juárez |
Cortesia

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Desarrollo Social Municipal (DGDSM) recibió el sábado 5 de noviembre a un total de 325 madres de familia en situación de vulnerabilidad, las cuales serán beneficiadas con becas económicas aplicables en los Centros de Bienestar Infantil.

María Antonieta Pérez Reyes, directora general de Desarrollo Social del Municipio, explicó que este apoyo consta de un descuento de 150 pesos semanales en el pago por la estancia de los menores en los Centros de Bienestar donde se les brinda cuidado, alimento, apoyo con sus tareas y en algunos casos, con el traslado a las instituciones educativas.

Asimismo mencionó que este tipo de incentivos son de mucha ayuda para las madres, ya que es bien sabido que hay cientos de mujeres que son el único sustento de la familia y es de suma importancia ofrecerles lugares seguros donde dejar a sus hijos mientras laboran.

La funcionaria expuso que aunque fueron únicamente 325 los trámites que se realizaron este sábado, existe un total de 500 becas disponibles para las madres de familia que estén interesadas.

La recepción de la papelería, así como los estudios socioeconómicos continuarán elaborándose a partir de este lunes en las oficinas de Desarrollo social, ubicadas en avenida Adolfo López Mateos, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.