12.5°C / 54.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

México está preparado gane quien gane en EU: Hacienda

Por: Redacción | 07 de noviembre, 2016 - 20:55 | Economía |
Agencia Notimex

México.- La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio, aseguró que México está preparado para enfrentar una mayor volatilidad en el tipo de cambio, sin importar quien gane en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Comentó que la depreciación del peso frente al dólar, se debe a la volatilidad que se ha tenido en los últimos dos años, por la apreciación del dólar frente a las economías emergentes como México.

"En estos dos últimos años en México la depreciación fue de 38%; mientras que otras economías emergentes fue de 50 por ciento".

Reconoció que la volatilidad que más ha impactado al país es la de los últimos dos meses, debido a la vinculación que tiene el país con Estados Unidos, en donde el peso mexicano tuvo una depreciación.

"Tenemos estabilidad y medios para enfrentar la volatilidad. Estaremos vigilantes del momento en que decidamos intervenir", dijo al inaugurar la novena edición de la Semana Nacional de Educación Financiera.

Enfatizó que el país cuenta con fundamentos macroeconómicos que pueden hacer frente a los episodios de volatilidad, además de contar con finanzas sanas.  

Con información de El Economista