9.3°C / 48.7°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Atropellan a niña que trabajaba para ayudar a su familia

Por: Redacción | 07 de noviembre, 2016 - 22:51 | Nacional |
Twitter | ?@PrimerImpacto

Ciudad de México.- Como tantos niños que viven en pobreza, Patricia Gisel, de solo seis años de edad, trabajaba haciendo malabares para que los automovilistas le regalaran algunos pesos, y con ello ayudar a su familia, pero la menor fue atropellada por un conductor. 

Su hermana, con quien trabajaba conjuntamente en la colonia Hipódromo Condesa en la Ciudad de México, presenció todo el accidente, la cual narró que estaba la luz roja del semáforo, cuando el conductor de una camioneta de lujo la embistió, mientras su madre vendía chicles a unos cuantos metros de distancia. 

Originarias de Nezahualcóyotl, Estado de México, se transportaban hasta ese lugar para trabajar, por lo que alrededor de las 20:30 horas, la pequeña realizaba sus “trucos” para ganar dinero que posteriormente entregaba a sus padres. 
 
Jorge Arturo Arteaga Franco viajaba con su hijo en una camioneta modelo Escalade, color blanco. Ambos se disponían ir al cine cuando ocurrió el accidente.
El hombre, un empresario restaurantero, declaró ante el Ministerio Público que no se dio cuenta de la presencia de la niña, y frenó al sentir un obstáculo, pero al bajar de su vehículo, se dio cuenta que Paty se encontraba inconsciente. 

Este automovilista no tiene un buen historial. En lo que va de este año ya suma seis multas, ya sea por conducir a exceso de velocidad, dar vuelta prohibida o invadir los cruces peatonales. Incluso se informó que las placas portaban una mica para no ser detectadas por las cámaras de vigilancia.

Entre llantos, Yeimi Esperanza Hernández, narró la necesidad de su familia por trabajar en los cruceros viales. Pues al no encontrar otra manera de subsistir, optaron por laborar en las calles. 

Ella exigió a los policías preventivos que detuvieran al conductor, sobre todo cuando los paramédicos confirmaron el fallecimiento de la niña.

"No porque sea lo que sea se le deje impune, no se vale porque deben de ser parejos. Así sea diputado, así sea presidente deben ser responsables de sus errores y sus actos.

"No es justo. Si uno está aquí no es por gusto, sino por necesidad. El señor le pasó encima el carro a mi bebé, estaba el alto, él la vio y aun así le aventó el carro y le pasó todavía encima del cuerpo de mi bebé", advirtió la madre de familia. 

Sin embargo, el conductor obtendrá su libertad en las próximas horas, debido a que el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo no contempla cárcel preventiva. 

Con información de  Milenio