7.2°C / 45°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Administración municipal no busca concesionar relleno sanitario

Por: Luis Barajas | 07 de noviembre, 2016 - 09:07 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- El planteamiento de concesionar el relleno sanitario de la capital para la creación de nuevas celdas y un mejor manejo de los residuos no se encuentra dentro de los planteamientos hasta el momento por la actual administración del Gobierno Municipal, dio a conocer el Director de Servicios Públicos Municipales, SPM, Mario Vázquez.

“Buscamos tener una solución moderna que preserve el ambiente y la salud de los chihuahuenses, y eso no quiere decir que no se atienda de manera debida, sino se busca mejorar la calidad de estas”, señaló el titular de la SPM, quien añadió que por ello se visualiza como aprovecha los residuos y la disposición del relleno.

Una de las opciones que se tienen por el momento es la creación de una campaña de sensibilización a la población respecto a la gestión de residuos que permitan un mejor manejo de estos de una forma integral.

Cabe mencionar que en un futuro se podría pensar en que se añadan a las empresas público privadas, pero por el momento el municipio continuará con los trabajos correspondientes en el sentido de hacer algo más allá de lo tradicional.