0.3°C / 32.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Cae ''El Kamoni'', objetivo criminal de las fuerzas estatales y federales

Por: Redacción | 07 de noviembre, 2016 - 21:47 | Nacional |
Cortesia

Buenavista, Mich.- Edgar Valeriano O. C., mejor conocido como “El Kamoni”, considerado por las autoridades estatales y federales como líder delincuencial en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, fue detenido la mañana de este lunes en una movilización de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, junto con él hay tres arrestados más, así como armamento y vehículos asegurados, uno de ellos con blindaje.

Lo anterior lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que añadió que las aprehensiones fueron hechas en medio de bloqueos carreteros realizados en esta población de Buenavista Tomatlán, orquestados por los simpatizantes de “El Kamoni”, que aparentemente se quejaban y exigían la salida de los soldados y de los policías que operan en la región.

Mediante un boletín de prensa la SSP divulgó al respecto: “Elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a un presunto integrante de un grupo delincuencial que operaba en la región de Tierra Caliente, a tres acompañantes y aseguraron siete armas de fuego.

“Luego de que la mañana de este lunes civiles bloquearan el acceso al municipio de Buenavista con un autobús de pasajeros y un camión comercial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano arribaron al lugar.

“En el sitio lograron asegurar a Edgar O., alias ‘El Kamoni’, quien es un objetivo criminal por su presunta participación en diversos delitos en la región de Tierra Caliente, y a tres personas más con cuatro armas AR15, un AK47, una pistola tipo revólver y otra tipo escuadra.

“Aseguraron también un vehículo con reporte de robo marca Nissan Frontier, así como una camioneta marca Chevrolet Silverado de color rojo (blindada) y una camioneta marca Ford Raptor color negro; estas dos últimas sin reporte de robo”.

La institución subrayó que “El Kamoni” es señalado como presunto integrante de un grupo delictivo y agregó que se le relaciona en diversos hechos delictuosos, entre ellos el homicidio de una persona el 11 de noviembre de 2013 en “La Ruana”, ilícito por el cual existe una orden de aprehensión en su contra.

Tras la detención, los efectivos lograron también la liberación de las vías de comunicación y los imputados junto con lo decomisado fueron trasladados ante el licenciado del Ministerio Público de la Federación para lo conducente.