7.2°C / 45°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Se esperan nuevamente lluvias por dos canales de baja presión

Por: Agencia Notimex | 07 de noviembre, 2016 - 19:11 | Nacional |
Archivo


México.- Dos canales de baja presión serán los motores que reactivarán el potencial de tormentas para esta noche en diversos puntos del país, informo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte los meteorólogos informaron que debido a lo anterior se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas; así como tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

De igual forma, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Finalmente se esperan lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Campeche y Yucatán, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Sumado a lo anterior, el SMN advierte sobre la aproximación de un nuevo frente frío hacia la región fronteriza del norte de México, a partir de la medianoche.

Para mañana, el nuevo frente frío número 6 se situará sobre el norte de México, y generará la entrada de aire frío en altura, ocasionarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, este sistema frontal favorecerá la generación de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas y Durango; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, lluvias escasas en Sonora.

Además se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La masa de aire frío asociada al sistema provocará un descenso en la temperatura en los estados del norte del país y evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y gradualmente en Veracruz.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior de México originará nublados con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas fuertes en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Además se prevé lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, y lluvias escasas en Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.