11.9°C / 53.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Actúa Gobierno en favor chihuahuenses; recuperará control de transporte

Por: Ana Juárez | 19 de octubre, 2016 - 05:51 | Estatal |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Ante el problema del transporte, el Gobierno del Estado aclaró que se actuó en favor de los chihuahuenses, su libre tránsito, derecho al trabajo y derecho a la convivencia.

En un mensaje, encabezado por el Secretario General de Gobierno, César Jauregui Robles, explicó que el gobierno es víctima del chantaje en el que se le quiere hacer responsable de obligaciones económicas y laborales que no tiene con los trabajadores del volante.

Reconoció que los choferes manifestantes, tienen su derecho a un ingreso y al salario, pero afirmó que no es la administración estatal, la responsable de los adeudos, mismo que aseveró es el origen de una colusión de intereses derivada de la corrupción política de la anterior administración y de un grupo de concesionarios encargados de operar el sistema de transporte colectivo.   

“Las deficiencias del transporte público en la ciudad de Chihuahua, han sido públicas y notorias, este grupo se coludió para colapsar el sistema, vamos a recuperar el control sobre la administración supervisión y regulación del transporte, este problema nos ha sido heredado”.

Asimismo, expresó que a doce días de que asumieron el poder en el estado, se busca crear un ambiente de desestabilización, por lo que el compromiso es mejorar el transporte público no sólo de Chihuahua sino en todo el estado.

“Las acciones que hemos programado, nos permitirán corregir los errores de la implementación de la troncal y las correcciones que vamos a hacer, darán pie para inmediatamente continuar con la segunda y tercera troncal del transporte colectivo”.