8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Pide Corral a la sección 8 de la SNTE que no "oxacanicen" la educación

Por: Luis Barajas | 19 de octubre, 2016 - 11:19 | Estatal |
Luis Barajas Vázquez

Chihuahua, Chih.-  Ante el cierre de 96 secundarias técnicas en todo el estado, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado pidió a la sección octava del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, que no “oxacanicen” como se hace en el sindicato del sur del país.

El mandatario estatal señaló que en las reuniones que se tuvieron se les especificó que la mayor parte de la deuda es federal, mientras que el estado solo les debe seis millones de pesos que se pagarán de la forma inmediata, solo se trata de revisar a fondo el financiamiento que tiene el estado.

Por otro lado, indicó que en Ciudad Juárez no sólo se tomaron las oficinas del Servicio de Educación del Estado de Chihuahua, Seech, sino también de las oficinas de Recaudación de Rentas y otras más, que perjudicaron a terceros.

Se revisará solamente el tema de la deuda y no de los nombramientos, ya que señaló como sospechoso el que se tomen este tipo de acciones cuando se busca llegar a una solución en torno a sus prestaciones.