11.9°C / 53.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Juárez, segundo lugar en el estado en muertes por cáncer

Por: Juan Ozaeta | 19 de octubre, 2016 - 11:08 | Estatal |
Cortesia

CIUDAD JUÁREZ.- Dentro del estado de Chihuahua hay municipios que destacan por tener un alto contenido de portadores de los diferentes cánceres, ocupando Juárez el segundo lugar.

El 2015 cerró con el cuarto lugar, pero desgraciadamente en lo que va del 2016 se ha posicionado en el segundo lugar a nivel estatal.

Para el coordinador de Servicios Públicos de la Jurisdicción Sanitaria número II, Armando Campos, es de suma importancia que mujeres y hombres tengan sus revisiones de rutina para tratar de prevenir dichas enfermedades.

Señaló que se han atendido 770 personas de manera gratuita de las cuales 83 en resultado positivas y 41 para tratamiento integral que conlleva todos los gastos médicos y procedimientos quirúrgicos necesarios.

Como parte de esta campaña de concientización, el sábado se realizará un desfile con carros alegóricos alusivos a la prevención del cáncer de mama, este iniciará a las 8:30 saliendo del Parque Central continuando por la Tecnológico después por la Ejército Nacional, López Mateos, Óscar Flores integrándose a Teófilo Borunda para después terminar también en el parque Central.

 Hasta el momento se han registrado 23 carros, de los cuales solamente el primer lugar será acreedor a un premio.

La directora de la Jurisdicción Sanitaria Número II Leticia Barrio lanzó una invitación a todas las personas en específico a mujeres a realizarse la prueba de cáncer de mama o mastografía ya que la ciudad se encuentran tres mastógrafos que realizan la prueba de manera gratuita.

Este día se conmemora el Día Internacional de la Concientización para la Prevención del Cáncer de todo tipo.