12.3°C / 54.1°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Arranca programa contra adicciones en secundaria

Por: Redacción | 19 de octubre, 2016 - 08:05 | Chihuahua |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Como parte de las actividades de la subdirección de Juventud,  el Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud,  arrancó el programa “De Joven a Joven” en las instalaciones de la Secundaria Técnica 57, la cual pretende concientizar del problema de adicciones.

Con participación de alumnos, personal administrativo y docentes de la secundaria, el equipo de trabajo del departamento de Juventud, encabezado por la subdirectora Nancy Frías, desarrolló dinámicas de participación en la explana del recinto educativo como lo fueron en baile y canto, además, se contó con una plática motivacional y de reflexión para los alumnos por parte de Jonathan Orozco.

“Uno de los talleres a impartir en este programa es el de Mentes Sanas en Cuerpos Sanos, donde tratamos de atacar los problemas más frecuentes en adolecentes como lo son las adicciones, embarazos no deseados, entre otros, para llegar a lograr el enfocar sus energías en actividades positivas” mencionó la subdirectora Nancy Frías.

Con platicas, bailes y una exhibición de hip hop por parte de Mr. Chapo y JH, los jóvenes estudiantes se involucraron en la temática del evento, incluso un par de estudiantes participaron de manera directa en unas “retas” de break dance y de improvisación de hip hop, los cuales fueron aplaudidos por todos los estudiantes presentes.

La Secundaria Técnica 57 fue la primera institución educativa en recibir el programa “De Joven a Joven”, dicho programa se estará realizando en las escuelas secundarias: Jaime Torres, 3060, Genaro Vázquez, Manuel Bernardo Aguirre, Técnica 2 y Técnica 3046, donde se tocarán los temas de prevención, drogadicción y adicciones más frecuentes en la adolescencia.