8.1°C / 46.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Teresa sobrevivió al cáncer, este es su testimonio

Por: Juan Ozaeta | 19 de octubre, 2016 - 14:00 | Estatal |
Cortesia

CIUDAD JUÁREZ.- El cáncer hoy en día es una de las principales enfermedades con mayor número mortandad a nivel mundial, en el estado de Chihuahua, Ciudad Juárez ocupa el segundo lugar.

Teresa Carrasco sobreviviente de esta enfermedad, hace un llamado a todas las mujeres y hombres de la ciudad, que se realicen pruebas que puedan ayudar a la prevención de esta enfermedad.

Teresita mencionó que por pena o por no decir las cosas se puede llegar hasta la muerte, ella agradece a Dios ya que él es el que le da fuerza, al igual que su familia para seguir adelante.

Además expresó que esta enfermedad no se le desea a nadie, ya que es una etapa y un proceso de vida bastante difícil y bastante agotador.

La señora Teresa se dio cuenta de su enfermedad una vez que se estaba bañando, al momento de estar limpiando su cuerpo se dio cuenta de un sobresalto, acudiendo de manera inmediata al médico, por lo que su médico de cabecera la mandó a realizarse los estudios necesarios los cuales dictaminaron que era portadora de cáncer de mama.

Señaló que lleva dos años en tratamiento con quimioterapia y que siguiendo los procesos médicos se puede salvar la vida y erradicar la enfermedad de manera definitiva.

Por otra parte Elizabeth Márquez de la Cruz es portadora de cáncer de esófago a lo cual por el momento se encuentra en tratamiento de quimioterapia, pero comentó que el doctor dijo que en caso de que no funcione el tratamiento tendría que recibir radiación.

Elizabeth beneficiaria de la asociación civil Aprocáncer, mencionó que hay ocasiones que no puede probar los alimentos ni beber agua por el dolor que siente en la parte del cuerpo afectada.

"Tenemos que hacer conciencia de que hay veces que el cuerpo está un poco malo, tenemos que hacerle caso al porque estando bien nosotros está bien nuestra familia”, concluyó.