11.3°C / 52.3°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Mercado Cuauhtémoc

Por: Joaquín García | 19 de octubre, 2016 - 06:00 | De Interés |

Ciudad Juárez.- Antes de continuar con algunos personajes, déjenme les platico que ayer andaba por el centro, ahí por la calle La Paz en donde podemos observar a una gran cantidad de personas entre los puestos de productos diversos a precios muy accesibles desde comestibles, frutas, fritangas, pequeñas y grandes carnicerías, tortillería así como puestos de ropa y mucha piratería (disco compactos aun). Todo a precios accesibles. Pero hoy en especial quiero platicarles que llegué hasta la entrada del famoso mercado Cuauhtémoc, mercado que data de principios del siglo pasado.

Un mercado con mucha historia, su entrada principal está por la calle Vicente Guerrero y la calle Ignacio Mariscal. Ocupa un gran predio en donde podemos encontrar un sin fin de artículos comestibles, hasta enseres para la casa, así como puestos de comida preparada (muy sabrosa) hasta yerberías y artículos para la buena suerte (limpias y similares).

Podríamos decir que es un reino de olores y sabores muy especiales que nos remontan hasta el campo, a la granja, o la cocina de la abuela.

Me comentaron que por esta pequeña central de abastos circulan aproximadamente cinco mil personas diariamente.

Si usted amig@ gusta de observar algo diferente, a personas diferentes, este puede ser un paseo lleno de experiencias gastronómicas interesantes. Obtener buenos precios para surtir su refrigerador o su alacena.

El mercado Cuauhtémoc es de gran historia a pesar de que ha sufrido conflagraciones (dos incendios) ha resurgido gracias a sus locatarios y a al gobierno municipal en cada época.

Es un lugar recomendable para los que somos muy curiositos.

JoaquiNet

Joaquin_garcia@radionet1490.com

FACEBOOK: “Top Net lo mejor de Ciudad Juárez y El Paso, Texas”.