8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Muestra el gobernador su primer cheque y advierte manejo irregular y discreción

Por: Redacción | 19 de octubre, 2016 - 13:32 | Chihuahua |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- “No hay ni para gasolina de las unidades del gobernador. Yo estoy pagando ahorita nuestra gasolina. Nada más para que sepan cómo están las cosas. Se los digo sinceramente”, señaló ayer Javier Corral al hablar sobre la situación financiera en que fue recibida la nueva administración.

El gobernador indicó que encontraron un sistema que no está claro en cuanto a los pagos de sueldos y compensaciones para los funcionarios, por lo que se deberán hacer ajustes.

“Lo que vamos a hacer es un tabulador único, incluso para homologar salarios a igual responsabilidad y función, porque hay unas disparidades tremendas” explicó.

“Por cierto –agregó el mandatario–  déjenme presumirles que ya me llegó mi primer cheque como gobernador. No sabía cuánto ganaba el gobernador”. Luego mostró el cheque por 14 mil 395 pesos. “Mi primera quincena”, bromeó.

Consideró esta cuestión como absolutamente irregular. “Quién cree que el gobernador del estado gana 28 mil pesos al mes”, cuestionó.

Dijo que alrededor de los sueldos, existe todo un sistema  de compensaciones y de “arrimadijos” que terminan siendo muy discrecionales.  Advirtió que lo que la administración hará, es regularizar el tabulador, en busca de transparentar los salarios reales de los funcionarios públicos.

“Yo sí creo que los funcionarios públicos deben de tener un buen ingreso, y un ingreso que permita competir con la iniciativa privada”, expresó.

El gobernador señaló que el problema no está tanto en los salarios, como en la forma de atajar la forma de corrupción, bandidaje, el rateriaje, las comisiones, los moches, las licitaciones. “Pues para qué le sirven 14 mil pesos, si están las arcas abiertas en otros lados”, añadió.

“Pero un plan de ajuste que vamos a hacer, muy, muy fuerte, tiene que ver con esto. No sabemos cuánto va a ser el ajuste total, porque estamos en una primera revisión de una quincena. De hecho todavía no tenemos toda la información”, agregó.