11.6°C / 52.9°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Se suman Mujeres Biker Unidas a campaña contra cáncer de mama

Por: Redacción | 19 de octubre, 2016 - 13:42 | Chihuahua |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Las integrantes de la agrupación civil “Mujeres Biker Unidas” se suman a las acciones de prevención que está realizando la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de su área médica.

Este domingo realizarán un recorrido por diversas avenidas de esta ciudad capital, con la finalidad de difundir el mensaje de prevención entre la población chihuahuense.

Las representantes de la agrupación en Chihuahua, Wendy Espino y Lizbeth Wolfoolk, informaron que el proyecto surge de la necesidad de concientizar a la población de la importancia de las detecciones tempranas de cáncer de mama en la mujer, la cual es una de las principales causas de muerte en el país.

Señalaron que en este mes en el que se realiza la campaña mundial de la lucha contra esta enfermedad, decidieron acercarnos al Instituto Mexicano del Seguro Social para sumarse a las acciones de prevención que se están realizando en la entidad.

Resaltaron que el IMSS es la Institución de salud pública que atiende a la mayor cantidad de derechohabientes en la entidad, por lo que determinaron llevar a cabo una campaña de concientización, a través de una “rodada rosa”.

Esta actividad se efectuará el próximo domingo 23 de octubre por las calles y avenidas en las que se encuentran ubicadas las diferentes unidades médicas y hospitalarias del Seguro Social en esta ciudad.

Indicaron que la concentración será en punto de las 9:00 horas en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar No.33, ubicada en la prolongación Ave. Ocampo, colonia Palomar, para llegar a los siguientes puntos:

* Hospital General Regional No.01, Morelos, ubicado en la Avenida Universidad y Calle García Conde, colonia Centro

* Hospital de Ginecobstetricia No. 15, ubicado en Prolongación División del Norte y calle 39 S/N, colonia Altavista

* Unidad de Medicina Familiar No. 44, Calle Pino y Avenida Tecnológico, S/N.

“Como sociedad tenemos que involucrarnos en temas tan sensibles como es la salud. Unidos podemos cerrar filas en esta terrible enfermedad que nos arrebata a miles de mujeres al año”, concluyeron.

Mujeres Biker Unidas inicia hace 3 años como un grupo de apoyo femenil para casos de emergencia en la plataforma de whats app, pero con la idea de ser única y exclusivamente mujeres que manejaran su propia motocicleta.

Cuenta con un portal de internet que actualmente tiene más de 32 mil seguidores en todo el país, Estados Unidos y parte de Latinoamérica. El grupo exclusivo de pilotos suman ya más de 400 miembros en todo el territorio nacional. Su misión es apoyar y dignificar a la mujer que se atreve a ser diferente y se apasiona por las motos, no importando su tipo de motocicleta, ni si es su medio de transporte o pasatiempo.

En Chihuahua esta agrupación surge en julio de 2016, a partir de la concentración estatal de motociclismo en la Ciudad de Parral, Chih. “Jornadas Villistas”. Al momento suman más de 30 integrantes.