12.3°C / 54.1°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Recuerda Profeco derechos de los consumidores

Por: Agencia Notimex | 19 de octubre, 2016 - 11:28 | Economía |
Agencia Notimex

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda a las personas que tienen derecho a no ser discriminados al comprar un producto o contratar un servicio.

En el marco del Día Nacional contra la Discriminación, que se conmemora este 19 de octubre recuerda que los consumidores tiene siete derechos básicos, entre los que están el no ser discriminado.

En ese sentido, precisa que no se puede negar a un consumidor la venta de un producto o servicio, ni debe recibir malos tratos por su sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, tener una discapacidad o cualquier motivo similar.

Explica que los consumidores también tienen derecho a recibir información oportuna, completa, clara y veraz, sobre los bienes y servicios que desea adquirir o contratar.

Así como recibir educación en materia de consumo; elegir el producto o servicio que sea de su elección; y tener la seguridad y calidad sobre lo que se adquiere.

La Profeco indica que en caso de comprar o contratar un servicio de mala calidad, los consumidores tienen derecho a una compensación económica no menor al 20 por ciento del precio pagado.

Además, entre sus garantías están el poder ser defendidos por las autoridades y exigir la aplicación de las leyes, así como organizase con otros para defender intereses comunes, precisó el organismo en una infografía publicada a través de su cuenta de Twitter.